Una nueva versión también avisará, en Waze, cuando el tránsito esté complicado por un evento temporal como un concierto o un partido de fútbol
Google ha actualizado sus dos aplicaciones de mapas y movilidad para incorporar las notificaciones de incidentes de tráfico en Google Maps y las alertas por la presencia de cámaras en Waze, que están disponibles para los usuarios a nivel global.
La firma tecnológica ha tomado una función directamente de Waze para integrarla también en Google Maps: la posibilidad de notificar incidentes. De esta forma, las comunidades de sendas aplicaciones podrán informar de obras, cierres de carriles o de presencia policial sobre la marcha.
Esta función se ha desplegado a nivel global para los usuarios de Google Maps en Android, iOS, Android Auto y Apple CarPlay, así como para los coches con Google integrado.
Otra novedad que añade Google Maps a nivel global son las guías en destino, que indican al usuario donde está la entrada de un estacionamiento o la puerta principal de un edificio cuando llegan en coche a un lugar desconocido, como ha informado Google en su blog oficial.
Waze, por su parte, también ha incorporado una serie de funciones, que están disponibles en todo el mundo. Es el caso de las nuevas alertas emitidas por los miembros de la comunidad que informan de la presencia de cámaras, como las que controlan los límites de velocidad o los carriles para vehículos compartidos.
La nueva función de eventos de tráfico permite a los usuarios recibir notificaciones sobre eventos que obligan a cerrar el tráfico o lo ralentizan, como conciertos, partidos de fútbol o desfiles. En este caso, la información se ofrece en tiempo real y puede compartirse con amigos y familiares.
Además, en Android, Waze permite navegar con la pantalla bloqueada, una característica que llegará en otoño a iOS.