Como de costumbre, durante todos los años Apple presenta un nuevo sistema operativo con mejoras y un iPhone renovado con funciones sorprendentes. Pero cuando un usuario compra otro móvil, puede dejarle el anterior a sus familiares o amigos, y estos últimos no saben que con el tiempo quedan obsoletos.
Apple tiene dos términos para referirse a los dispositivos viejos: ‘antiguos’ y ‘obsoletos’. La diferencia principal entre ambos se encuentra en el tiempo que Apple estuvo sin distribuirlos. “Los productos se consideran antiguos cuando la empresa los ha dejado de distribuir para su venta hace más de cinco años, pero menos de siete”, asegura en su página web. Estos aún pueden tener acceso a algunas piezas de repuesto para reparaciones, pero no son muchas.
Lista de iPhones antiguos
- iPhone 4 (8 GB).
- iPhone 5 y 5S.
- iPhone 6, 6 Plus, 6s (32 GB) y 6s Plus (32 GB).
Por otro lado, los dispositivos considerados obsoletos son aquellos que tienen “más de siete años desde que Apple dejó de distribuirlos para su venta”. De este modo, estos smartphones ya no cuentan con piezas de repuesto para reparaciones y tampoco se pueden solicitar a pedido.
Lista de iPhones obsoletos
- iPhone.
- iPhone 3G (8 GB y 16 GB).
- iPhone 3GS (8 GB, 16 GB y 32 GB).
- iPhone 4 (8 GB, 16 GB y 32 GB).
- iPhone 4s, 4s (8 GB).
- iPhone 5c.