Futura News | Noticias para un futuro mejor

Google presenta VLOGGER, su nueva Inteligencia Artificial que convierte fotos en vídeos

Cada semana surgen nuevas aplicaciones, funciones y servicios impulsados con Inteligencia Artificial que sirven para facilitar, agilizar e incluso solucionar una tarea o problema que tenían las personas. En los últimos meses, una de las compañías que más recursos y esfuerzos está usando para impulsar sus proyectos de IA es sin duda Google, y recientemente han presentado un nuevo proyecto llamado VLOGGER.

Los primeros pasos de Google en esta nueva área tardaron algo en llegar, pero tras el lanzamiento de Bard, el gigante norteamericano se posicionó como uno de los líderes del sector. Del chatbot Bard, pasamos a Gemini, una versión mejorada y más capaz que hasta su máximo rival, Apple, quiere usar parte de esta tecnología en sus dispositivos.

Fue hace unos días que un equipo de investigadores de Google publicó un documento en el que adelantaban un nuevo proyecto en el que estaban trabajando llamado VLOGGER. Este nuevo sistema consistía en una IA capaz de convertir una foto en un vídeo con audio, o en otras palabras, era capaz de darle vida a una imagen.

VLOGGER es básicamente un editor de vídeo con altísimas capacidades, que coge la foto para crear fotogramas de vídeo con detalles de movimiento y es que gracias a la IA puede activar una imagen al predecir los movimientos conforme al audio que le quieres meter.

Por lo que hemos podido ver, VLOGGER tiene tres funciones principales, aunque no sería de extrañar que cuando este sistema este completamente diseñado y terminado sea capaz de mucho más con resultados todavía mejores.

En primer lugar, y como te contábamos esta IA es capaz de convertir una foto en un vídeo, pero no es lo único ya que también es capaz de traducir vídeos. Es decir, tu subes un vídeo de una persona hablando en inglés, y luego subes un audio en otro idioma, pongamos español, pues la IA es capaz de coger el vídeo analizar los movimientos de boca de la persona que habla y ajustarlo para que cuadre con el idioma que está hablando.

Facebook
Twitter
LinkedIn